Home Foros Reflexiona II: cómo no debe ser un profesor Respuesta a: Reflexiona II: cómo no debe ser un profesor

Participante

Recuerdo mucho a una profesora que tuve de matemáticas cuando tenía trece años, sus técnicas de enseñanza eran pésimas pues se enfoca en generar temor y ridiculizar a los estudiantes que no entendíamos rápidamente. Recuerdo que incluso una vez rayó mi cuaderno con esfero rojo y me llamó de bruta y tonta delante de toda la clase. Recuerdo el odio que le tenía a esa clase, afortunadamente la tortura solo duró un año. Pero gracias a ese mal ejemplo decidí ser profesora, para no repetir eso negativo que ella tenía. Algo curioso es que como profesora intento nunca usar el esfero rojo al corregir pues siempre me trae de recuerdo mi cuaderno rayado y tachoneado por ella.

Para mi ella si transmitia una emoción pero era rabia, de hecho con mis amigas deciamos que ella debia odiar mucho su trabajo pues siempre nos trataba muy mal y por más experta que fuera en matemáticas no sabia comunicar esa información que tenia.