Home Foros Ideas principales: ¿Qué hace único a un gran comunicador? Respuesta a: Ideas principales: ¿Qué hace único a un gran comunicador?

Participante

Me ha gustado mucho el vídeo porque me ha hecho reflexionar sobre qué tipo de profesor quiero ser y qué es lo más importante que quiero transmitir.
En mi opinión, las ideas principales del vídeo son:

1-La importancia del entorno: Hay 2 tipos de personas: las que casi siempre suman y las que casi siempre restan. Lo ideal sería eliminar de nuestra vida a las personas que restan pues tendemos a convertirnos en las 5/10 personas con las que más tiempo interactuamos.

2- La importancia de la pasión: Es importante rodearse de gente con pasión. Es muy difícil hablar con pasión o transmitir algo con pasión si eso no te apasiona.

3-La importancia de tomar decisiones: Decidir qué comunicar y qué no comunicar. No hay buena comunicación externa sin buena comunicación interna por lo que debemos cuidar nuestra autoestima.

Los grandes comunicadores no trabajan para mejorar la comunicación, trabajan para mejorar lo que son y después lo comunican con pasión. Lo fundamental es SER, no parecer.
El gran comunicador trabaja por convertirse en una gran persona.