Home Foros Actividades de grupo cooperativo Respuesta a: Actividades de grupo cooperativo

Participante

Bueno, primero me gustaría decir que me parece genial este tipo de actividades que no conocía, espero poder encontrar más actividades como esta para aplicarlas a mi clase.

– ¿Cuáles son las características de este tipo de actividad?

• Integración
• Interacción simultanea
• Ayuda
• Intercambio de información
• Motivación
• Participación equitativa
• Toma de decisiones consensuadas

– ¿Qué diferencia hay entre actividades en grupo y actividades en grupo cooperativo?

• Las actividades en grupo son trabajos hechos por varios alumnos que integran un equipo en particular donde cada uno hace una parte de la actividad pero todos están enfocados a un objetivo común para el grupo como tal. En las actividades en grupo cooperativo los estudiantes trabajan en equipo para realizar las tareas de manera colectiva enfocados en organizar las actividades dentro del aula para convertirlas en una experiencia social que se comparte con los otros grupos de trabajo.

– ¿Qué ventaja tiene trabajar de esta forma en el aula?

• Trabajar en grupos cooperativos ofrece una experiencia académica de aprendizaje divertida y creativa. No solo permite la integración de alumnos dentro de un grupo sino que permite la colaboración e integración del aula para llegar a un fin común y no genera ese afán de competir por sobresalir frente a los demás grupos.