Home Foros Expresión e interacción escrita Respuesta a: Expresión e interacción escrita

Participante

He notado que en las actividades escritas de este libro se da mucho más énfasis a la expresión que a la interacción. Si tuviera que utilizarlo en clase, probablemente adaptaría las actividades o utilizaría otras para que fueran un poco más entretenidas y que los alumnos no solo tuvieran que escribir sino también interactuar con sus compañeros.
Las actividades que más me han gustado son:
Unidad 3:
5. Escribe un texto de cinco líneas sobre tu rutina diaria – pág. 31
– Esta actividad me parece una buena práctica de expresión escrita porque se trata de actividades cuyo vocabulario el alumno probablemente conoce y utiliza en su vida diaria.
(Mi adaptación para crear más interacción sería, por ejemplo, que escriban una carta a su compañero contándole su rutina diaria, y que luego se corrijan mutuamente o que comparen qué actividades tienen en común).

Unidad 9
3. ¿Qué aspectos crees que debes mejorar en tu aprendizaje de español? Piénsalo con detenimiento y escríbelos en un papel siguiendo el esquema que te presentamos – pág. 95
– Creo que esta es una buena actividad porque además de escribir también deben reflexionar sobre su aprendizaje, expresar lo que les es difícil en español y junto al nr. 3.1. se completa la parte de “interacción” al intercambiar la lista con un compañero.
Al compartirlo con sus compañeros también notarán que todos tienen dificultades y que tal vez a muchos les resulta difícil lo mismo.