Home Foros Expresión e interacción oral Respuesta a: Expresión e interacción oral

#11757

Aquí selecciono algunos:

UNIDAD 3:
Apartado 1.
Ejercicio 4, página 31.
Actividad de expresión oral, centrada en hacer un monólogo o relato. Muy interesante si se trata de alumnos de diferentes nacionalidades o culturas. Se pueden comparar y ellos mismos por curiosidad hacer preguntas a sus compañeros. Les ayuda a contar costumbres y además a conocer y respetar otras culturas.

Apartado 3.
Ejercicio 3.1. página 35.
Actividad de pura interacción. Es a modo entrevista/encuesta así que pueden desarrollar su capacidad para responder a ciertas preguntas.

Apartado 5.
Ejercicio 4.1. página 37.
Actividad centrada a la exposición de un tema. Actividad muy completa ya que primero tiene que participar en un debate junto a sus compañeros para poner ideas en común sobre los idiomas en los países Hispanoamericanos. Luego además tiene que exponer las ideas principales y sintetizar todo.

UNIDAD 9

Apartado 1.
Ejercicio 4.1. página 91.
Exponer las costumbres sobre aperitivos y tapas en los países de cada estudiante. Desarrollan su habilidad para contar anécdotas y costumbres. Pueden debatir sobre qué país tiene los mejores aperitivos. Es divertido.

Apartado 1.
Ejercicio 5. página 91.
Este tipo de ejercicios son los más útiles. Pura interacción, además natural en un contexto muy normal. Aprenderán a saber qué decir como clientes y como camareros. Les sirve también si quieren para un contexto laboral. Bueno para integrarse en la cultura española.
Además este ejercicio requiere antes hacer una preparación previa con vocabulario de tapas.

Apartado 2.
Ejercicio 3. página 93.
Otra oportunidad para practicar una situación cotidiana, natural y útil. Quedar con los amigos para asistir a un evento. Algo que les servirá para su vida diaria.