Home Foros Ideas principales: Comunicación, emoción y sueños Respuesta a: Ideas principales: Comunicación, emoción y sueños

hola, el vídeo me ha gustado bastante, y auqnue Javier menciona tres errores me gustaría comentarlos en la parte positiva,
comunicar con emoción, con sentido y con mensaje y además, sobre todo nunca perder nuestra esencia.
Considero que todos deberíamos tener en cuenta estos 3 factores, ya que como profesores no sólo compartimos conocimientos, sino que también podemos transmitir emociones que para bien o para mal afectarán en la forma en que el alumno aprende, incluyo hasta afectar en su motivación y sentido. Por lo que coincido en que debemos darle un sentido yo diría que de preferencia positivo a todo aquello que hacemos, emocionarnos con ello, ya que eso también nos dará motivación y se verá reflejado en nuestra manera de relacionarnos con los demás, al momento de impartir la clase, y efectivamente nuestros alumnos notarán esa actitud.
También me ha llamado la atención el concepto de Humildad, coincido totalmente, ya que tener esa disposición de tener empatía con el alumno, conectar con sus emociones, entender que le motiva, que le frena, generar una relación de confianza que permita la apertura para comunicar miedos, dudas etc. nos puede ayudar a crear mejores estrategias para lograr el aprendizaje en el alumno.

para finalizar me quedo con algunos puntos
ser tu mismo, emocionarte, tener pasión en la vida, dar sentido a las cosas, ten tus propios mensajes, tener voz propia, humildad.