Home Foros ELEInternacional Reflexiona I: cómo ser un buen profesor Respuesta a: Reflexiona I: cómo ser un buen profesor

¡Hola a todos!

Efectivamente, a lo largo de mi vida como estudiante, he tenido experiencias negativas y positivas con los profesores, sobre todo en el instituto y la universidad.

Uno que recuerdo de manera negativa, por ejemplo, fue mi profesor de matemáticas del instituto. Siempre sacaba buenísimas notas en la asignatura, hasta que di con él. No he visto un profesor más pésimo explicando, mas antipático y más grosero en mi vida. Sus clases eran un suplicio y los exámenes no había forma de aprobarlos, puesto que no aprendía nada y además, hizo que perdiera totalmente el interés en la asignatura y llegara a odiar las mates.

Como forma positiva tengo gratos recuerdos de muchos profesores, de los de mi etapa en primaria, por supuesto, y también en secundaria y la universidad. Cuando un profesor ama su trabajo, conoce su asignatura y sabe como tratar a los alumnos, todo es más fácil y ameno. Y es con ellos con los que realmente se aprende y sacas provecho de sus conocimientos y enseñanzas.

¡Un saludo!