Home Foros ELE online “Redes sociales en la enseñanza de ELE” Respuesta a: “Redes sociales en la enseñanza de ELE”

¡Hola a todos!
Pienso que el uso de las redes sociales (RRSS) en la clase de ELE tienen un gran potencial y han venido a quedarse. Me gustaría centrarme en dos puntos para desarrollar el debate sobre este tema:
1. El profesor: guía y evaluador. Estoy de acuerdo con lo que comenta Nuria Orozco respecto a que necesitamos dejar claro a los alumnos el objetivo y la utilidad de cada actividad que propongamos. Los profesores tenemos un rol de guías dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, pero también es importante que los alumnos obtengan feedback/evaluación sobre sus aportaciones para que se mantengan motivados.
2. Un mar de opciones y en constante evolución. Existe una inmensa variedad de plataformas que podemos utilizar. Por esta razón, pienso que es fundamental que como profesores de ELE seamos capaces de navegar entre todas estas opciones y seleccionar aquellas herramientas que, en función de nuestros objetivos, nos van a ser más útiles con el menor esfuerzo. Por otro lado, estas plataformas están “vivas”: cambian, algunas mueren y otras se ponen de moda. Por esta razón, también pienso que es importantísimo que nos mantengamos en aprendizaje continuo y flexibles a los cambios.