Home Foros Reflexiona II: cómo no debe ser un profesor Respuesta a: Reflexiona II: cómo no debe ser un profesor

Participante

Buenos días,

Estoy de acuerdo con mis compañeros. Generalmente, un mal profesor es un profesor que viene desmotivado al aula.

Y no solo esto. Para mí, se puede ser mal profesor de varias maneras. Por un lado, tenemos al tipo que ya hemos comentado: el profesor desmotivado. Este tipo se caracteriza por venir a clase arrastrándose, sin ningunas ganas de enseñar. Viene a clase porque tiene que cobrar a fin de mes. Y ya.

Por otro lado, tenemos al profesor enfadado. Este profesor siempre viene a trabajar de mala uva. Parece que está enojado con el mundo y a menudo llega a clase afónico de tanto chillar, ya que no sabe mantener el orden de otra forma. Es una lástima porque no disfruta de lo que hace y frecuentemente terminará enfermo.

También tenemos al profesor “empatíacero”. Éste llegará a clase sin expresión, abrirá el libro, soltará el chorro que tenga que soltar y se irá sin pena ni gloria. El sentimiento hacia este tipo de persona es como el que ve llover. Te deja igual.

Cada vez que pienso en alguno de estos retratos robots, estoy pensando en uno o varios profesores que he tenido en el pasado. Podemos evitar ser así haciendo todo lo contrario. Así de simple. El cómo debe de ser un buen profesor ya lo hemos expuesto en el anterior foro.

Un saludo y gracias,

Diana