Home Foros ELE online Y tú, ¿cómo actuarías? Respuesta a: Y tú, ¿cómo actuarías?

Participante

SITUACIÓN 1

Yo no le daría la opción al alumno de decirme que no está progresando. Le diría , después de un par de clases que, aunque entiendo su situación laboral, y si es imposible para el desconectar del trabajo completamente, El Progreso no va a ser igual, será un poco más lento y vamos a trabajar con paciencia para progresar poco a poco. La experiencia nos dice en seguida quien se toma las clases en serio, quien trabaja. Pienso que es mejor explicarle las expectativas que debe tener si no está enfocado en la clase al 100%

SITUACION 2

Cuando empiezo con un alumno nuevo siempre dejo muy claro cuáles son las condiciones en las que vamos a trabajar. Si tenemos clase de 4 a 5 y el llega a las 4.20, la clase tiene que terminar a las 5 porque yo tengo un alumno esperándome después. También establezco las condiciones de cancelación. Normalmente si me avisan no tengo problema, y si se le olvida la clase una vez de forma esporádica no pasa nada y le explico que para la proxima debe avisarme. Si es una cosa recurrente, dejaría muy claro que la clase la tiene que pagar si no aparece ya que yo estoy guardando una hora para el que podría dedicar a otro alumno.

SITUACIÓN 3

Como ya hemos visto, se puede determinar de quién ha sido el fallo. Si es mío, ofrecería una clase gratuita para recuperar una vez que solventara el problema. Si es del alumno, le pediría que hiciera lo mismo. Si está en mi mano, lo ayudaría a solucionar su problema.