Home Foros ELE online Opina sobre la clase de prueba Respuesta a: Opina sobre la clase de prueba

Participante

Hola, creo que Sergio empezó la clase como lo hubiera hecho yo. Tanteando la pronunciación, y viendo si el alumno reconoce algunas palabras. El problema que yo me he encontrado durante los años que he enseñado español es que, a veces el alumno tiene una imagen completamente distorsionada de su nivel de español. Hay gente que piensa que no habla nada porque estudiaron español hace muchísimo tiempo y cuando empiezas a rascar las clases fluyen súper rápidas porque su conocimiento del idioma está en su memoria. Después, tenemos el caso contrario. Gente que te dice que habla un poquito y sabe decir hola y cuatro cosas más. Por lo tanto, yo siempre empiezo como Sergio, lectura de palabras fáciles. Yo no me hubiera detenido tanto en explicaciones, creo que queda claro muy rápidamente que sabe leer español, salvo un par de cosillas, y hubiera dedicado el tiempo a ver qué tal está de verbos, frases simples, presente, actividades más sencillas que me hubiera dado una visión más amplia de lo que sabe y prepararme una clase de acuerdo a su nivel, para que no sea demasiado difícil y se agobie, ni demasiado fácil y se aburra.