Home Foros ELEInternacional Reflexiona I: cómo ser un buen profesor Respuesta a: Reflexiona I: cómo ser un buen profesor

Participante

¡Hola a [email protected]!

A mi parecer hay una gran diferencia entre los profesores que se dedican a la enseñanza en un colegio y los que imparten en academias de idiomas, etc. fuera de los centros de educación “generales”, por decirlo de algún modo.

Este pasado año estuve estudiando idiomas en el extranjero, más concretamente en Japón. Me impactó muchísimo el ver la forma de impartir clases en la academia en la que estuve. Tengo un buen recuerdo de absolutamente todos los profesores, que hacían las clases con una ilusión y unas ganas que no había visto nunca. Tenían un carácter muy cercano con nosotros, los alumnos, y conseguían que la clase siempre estuviese unida, sonriendo y participando en todos los ejercicios que hacíamos. Me gustaría poder ser igual de alegre y de poder transmitir todos los sentimientos que nos hacían llegar en sus clases. Sinceramente no seria capaz de elegir a uno de ellos.

Muchas gracias,
Un saludo! 🙂