Home Foros ELEInternacional Reflexiona I: cómo ser un buen profesor Respuesta a: Reflexiona I: cómo ser un buen profesor

Participante

Hola a todos:
Pues, la verdad es que a través de mis años de estudio he tenido muchos excelentes profesores. Recuerdo en particular a los profesores universitarios (de lenguas extranjeras) y, reconozco que he sido muy afortunada porque la mayoría eran buenos-excelentes. Por supuesto, hay una relación directa entre la calidad de los profesores y la calidad de las universidades donde enseñaban.
De los docentes que me “han marcado” de forma positiva, recuerdo una sólida formación profesional, una gran pasión por enseñar y por la materia, una dedicación a prueba de bajísimos sueldos y una muy buena relación con los alumnos. Me sirven de inspiración constante.
Y es muy cierto que las emociones juegan un papel preponderante en la enseñanza, pues los profesores que me han marcado en general los asocio con recuerdos placenteros de las clases. Aún recuerdo a mi profesora de literatura francesa describiendo la “madeleine de Proust”, con tanta pasión que sentí que me transportaba a ese momento. Y de esta clase han pasado más años de los que quisiera admitir…