Home Foros ELEInternacional Reflexiona I: cómo ser un buen profesor Respuesta a: Reflexiona I: cómo ser un buen profesor

Participante

Buenas noches,

Sobre este foro quería comentar que en mi vida he tenido como vosotros profesores buenos y malos. Menos mal que de los malos casi no me acuerdo, suerte tuve que ninguna de las cosas que me hicieron estos docentes malos me afectó lo suficiente. Sin embargo si recuerdo dos especialmente buenos, mi profesor de Lengua y literatura D. Evaristo y la profe de francés Chantal. Los dos tenían muchas cosas en común, una de ellas es el respeto que nos demostraban a cada uno de los alumnos, conseguían incluso que los/as malotes del curso se portarán bien con ellos. Otra característica es entusiasmo por su trabajo, por su puesto tenían días mejores y otros peores, pero siempre podías ver que eran profesionales, que conocían la materia que nos estaban enseñando, por lo que sentíamos que estábamos aprendiendo. Recuerdo que me miraban a los ojos y que intentaban entender o descifrar lo que les quería decir, en vez de tener una actitud superior y arrogante que te recordaba que ellos por el hecho de ser adultos sabían más que tú. Esa actitud era muy de agradecer y valiente también, por que los adolescentes es el grupo de incomprendidos que más entendimiento necesita.
La paciencia y una visión de la vida en positivo es otra de las cosas que recuerdo. Chantal un día me llegó a decir, Ana tú en la vida serás lo que quieras ser y, como una profecía auto cumplida, yo me lo creí.
Ahora soy la maestra que quiero ser y ellos seguro me inspiran a ser cada día mejor.

Saludos y buenas noches,

Ana Ruiz