Home Foros ELE online ¿Cómo sería tu clase de prueba? Respuesta a: ¿Cómo sería tu clase de prueba?

Participante

Mi clase de prueba consistiría en 30 minutos dividida en varias partes para identificar los diferentes aspectos a tener en cuenta previo a comenzar clases con la/el alumna/o.
Parte 1 (10 minutos):
Introducción: Saludos y presentación. Ponernos de acuerdo en que idioma vamos a hablar. Preguntaré si estoy pronunciando bien el nombre. Me parece importante aclarar que no es una primera clase. Voy a comentar los materiales y actividades que potencialmente usaríamos según el nivel.
Explicaré la estructura de la clase de prueba donde puede hacer preguntas y despejar dudas al finalizar los 30 minutos. Preguntaré su disponibilidad horaria y lugar donde se llevaría a cabo la clase.
Preguntas a nivel personal (residencia, profesión, aficiones, etc) y sobre la intención de aprender español del alumno. Además, saber si ha estudiado español previamente y si tiene conocimientos de otras lenguas.
Mencionaré los precios y paquetes de clases, cómo reservar, las formas de pago y la manera de cancelar las clases.

Parte 2 (10 minutos):
Actividad: Según el nivel, el material proporcionado se adecuará para poder descubrir más acerca de su pronunciación y comprensión. La actividad puede ser pronunciar algunas palabras o frases en español e identificar su entendimiento del concepto.
Pueden ser ejercicios con audio o lectura y el reconocimiento de las letras en la lengua española.

Parte 3 (5 minutos):
Mi experiencia como profesora: Daré cierta información sobre mí en cuanto a conocimientos previos y los países en los que he vivido.

Parte 4 (5 minutos):
Despedida: Comentaré que enviaré toda la información necesaria por email y si tiene alguna duda o pregunta sobre las clases.