Home Foros Comprensión lectora Respuesta a: Comprensión lectora

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En la actividad 2 de la página 29, los alumnos relacionan el verbo en infinitivo con la acción o el lugar, lo que les sirve de aprendizaje del vocabulario y les prepara para la compresión de la lectura del texto 2.1. Después, pueden comprobar que sus respuestas anteriores han sido o no correctas, así refuerzan el vocabulario y la comprensión lectora del texto.
Es un ejercicio bastante bueno porque a la misma vez que relacionan la conjugación del verbo con el verbo en infinitivo, trabajan la compresión lectora.

En la actividad 2 de la página 88 el método utilizado para ayudar a la compresión de la lectura de la parte 2.1 es el mismo que el utilizado en el tema anterior, primero el alumno aprende lo que es la palabra tapear y que es una actividad típica en España, y en la lectura amplía sus conocimientos sobre el tapeo.
Además en el ejercicio 1 tenemos imágenes que ayudan a entender al alumno lo que es el tapeo. El profesor puede valerse de ellas mediante preguntas guiadoras, para explicar a sus alumnos el ambiente y la actividad🤤.

Despues de leer el texto el alumno puede relacionar como se llama cada comida y aprender las diferencias entre pincho, tapa, tosta, ración…