Home Foros ELEInternacional Reflexiona I: cómo ser un buen profesor Respuesta a: Reflexiona I: cómo ser un buen profesor

¡Hola a todos!

Cuando pienso en los profesores que he tenido en todos mis años de estudio, ya sea de la escuela, instituto, universidad o curso de idiomas, en general podría decir que ninguno me ha supuesto una influencia negativa. Eso sí, había digamos que muchos del montón. Por ejemplo el típico que se limitaba a leer la lección y ya está, suerte tenía que era Historia y a mí me encantaba, porque otras personas se aburrían como una ostra.
Así que profes aburridos unos cuantos, entonces depende de ti y tu interés por esa asignatura el disfrutarla algo más o menos. Aunque he de ser sincera y las clases que menos me gustaban y menos recuerdo como memorables, eran las de mis asignaturas odiadas: Matemáticas, Química, Física , etc.

Luego en la universidad para la asignatura de Teoría de la Comunicación, que era un tocho muy serio y complicado, casi filosófico/psicológico, teníamos un buen profesor, su problema es que no era un buen comunicador. No era su culpa, porque el pobre hombre era tartamudo, pero afectaba mucho al desarrollo de la clase y además su clase duraba como 2 horas y media….

Luego de los profesores que más recuerdos positivos me he llevado son justamente de los que hacían algo inusual, ya sea como bromas, chistes malos, canciones para recordar la lección, juegos, etc. Estos profesores casi siempre eran de las típicas asignaturas que consideraríamos divertidas: Música, Inglés, etc. Pero yo tengo también recuerdos de este tipo de mis profesores de Latín, Lenguaje, Filosofía o Historia del arte.