Home Foros ELEInternacional Reflexiona I: cómo ser un buen profesor Respuesta a: Reflexiona I: cómo ser un buen profesor

Participante

¡Hola!

Creo que todos hemos pasado por lo mismo, en nuestras etapas estudiantiles tuvimos buenos y malos profesores. La pregunta me ha puesto a reflexionar mucho y sobretodo me ha hecho tratar de recordar a casi todos mis profesores. Algunos fueron muy buenos dictando sus asignaturas pero no muy buenas personas tratando a los alumnos y otros viceversa. Creo que nuestra subjetividad jugó también un papel importante en la clasificación de lo profesores pues si una asignatura no nos gustaba o no la entendíamos decíamos que era culpa del profesor o que el profesor no nos quería.

Recuerdo en particular una de mis profesoras de inglés, la mejor que tuve en mi carrera de lenguas, ella es originaria de UK y me impactó porque rompía los esquemas impuestos socialmente. A ella le gusta mucho lo “dark”, tenia tatuajes y piercings, peinados raros, usaba ropa super chevere y alocada así que eso de primerazo llamaba mucho la atención. Sus clases eran una maravilla, eran muy didácticas, explicaba todo con claridad y paciencia, siempre riendo y le hacía bromas a los alumnos, en fin, me sentía muy identificado con ella excepto porque tiendo a ser un poco timido y ella era muy extrovertida, así que pues me encantaban esas clases y aprendí muchísimo.

Espero poder seguir haciendo este ejercicio de recordar mis profesores y tomar de cada uno lo que me haya servido en mi viday mi formación con el fin de integrar y adoptar todos esos elementos y poder transmitirlos a mis alumnos, porque quisiera ser recordado como un buen profesor.