Home Foros Expresión e interacción oral Respuesta a: Expresión e interacción oral

Participante

Buenos días,

Por lo que he visto en el libro, la mayoría de ejercicios se basan en la interacción oral más que en la expresión, lo que me parece muy bien ya que resulta más eficaz y entretenido para los alumnos. A través de los ejercicios de interacción tienen la oportunidad de aprender más y conocerse entre ellos. En cambio la expresión oral puede resultar más monótona y no permite al alumno practicar la conversación.

En el tema 3, los ejercicios de las páginas 36 y 37 me han parecido muy interesantes, ya que creo importante que los alumnos conozcan todos los idiomas y dialectos que se hablan en España y en los países de Hispanoamérica. Los ejercicios 1 y 1.1 de la página 36 permiten a los estudiantes hablar entre ellos, debatir y poner en común sus conocimientos.
En la página 37 tenemos un ejercicio de expresión oral, el 3, donde cada alumno explica al resto de compañeros qué lenguas se hablan en su país. Los ejercicios 4, 4.1. y 4.2. vuelven a ser de interacción, donde se trabaja en grupo. Me parecen unos ejercicios muy interesantes y útiles, ya que muchos alumnos de español viajan a países Sudamericanos en algún momento para aprender o mejorar el español, y está muy bien que conozcan la situación de estos países a nivel lingüístico.

En el tema 9 volvemos a tener ejemplos de los dos tipos de comunicación y otra vez un tema muy útil y divertido para los alumnos, ya que seguramente todos quieren aprender a mejorar su comunicación cuando salen a comer fuera.
En el ejercicio 1 de la página 88 los alumnos pueden comentar entre todos las imágenes que aparecen, su experiencia previa en el tapeo y conocer un poco más la gastronomía española, igual que en los ejercicios 2.1. y 2.2. de la página 89.
En cambio en la página 91 tenemos dos ejercicios de expresión oral, 4 y 4.1., donde cada alumno puede compartir con sus compañeros cómo se pide la cuenta en su país, si tienen algún aperitivo y otras costumbres gastronómicas.

Saludos,

Esther