Home Foros ELE online Determina el tipo de estudiante Respuesta a: Determina el tipo de estudiante

#10645
Avatarnuria Roman
Participante

1. Estudiante tipo 3
Para ser cápaz de realizar una actividad tan compleja, el alumno debe tener conocimientos medio-alto de español. Además, se trata de una actividad con un tema muy concreto y para trabajar un léxico y unas formas muy concretas en el ámbito laboral. Es un estudiante de español con fines específicos, en el ámbito laboral, con un nivel medio alto del idioma.

2. Estudiante tipo 2
Es una actividad muy concreta para trabajar la destreza oral. No sólo debe usar sus propias palabras para hacer la descripción, también debe poder entender las preguntas del profesor para así poder responderlas. No se precisa de un nivel alto para trabajar una actividad así, pero obviamnete, debe tener conocimientos mínimos tanto formales como de léxico.

3. Estudiante tipo 1
Es un estudiante que se encuentra en los niveles iniciales , trabajando los primeros verbos como son estar y haber (hay) para hacer descripciones básicas con un léxico básico (casa, habitación, muebles) y adjetivos como grande, pequeño, cuadrado… todos de nivel inicial. Además, no requiere de oraciones muy complejas ni que tengan que estar interconectadas. Se puede tratar de un estudiante en edad escolar, o de un adulto que acaba de empezar a estudiar español sin un fin específico.