Home Foros ELEInternacional Pasaporte lingïístico Respuesta a: Pasaporte lingïístico

¡Hola a todos!

Me llamo Daniel, soy periodista y editor y vivo en Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias, España). Oficialmente poseo un nivel B2 de inglés y un nivel A2 de ruso, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. No obstante, estimo que mi nivel real de ambos idiomas es un poco superior. En pocos meses me examinaré para certificar el C1 de inglés porque creo que ya he alcanzado el dominio suficiente, y de la misma manera mi nivel de ruso se sitúa en un B1 tras haber estudiado el idioma en Rusia.

Aprendo ruso porque, como periodista, siempre me ha interesado la cultura eslava. En los próximos meses iré a trabajar como profesor de español en una academia de idiomas de Ucrania, por lo que será una buena oportunidad para seguir mejorando mi dominio de la lengua.

De entrada no me planteo aprender ninguna otra lengua a corto plazo, ya que el ruso absorbe casi todo mi tiempo. Aunque algún día me gustaría aprender portugués. Me facilitará mucho el camino el hecho de que, sorprendentemente, el portugués y el ruso sean fonéticamente muy similares.