Home Foros La metodología adecuada Respuesta a: La metodología adecuada

#10594
AvatarMaría Vivar López
Participante

¡Hola!

El perfil de estudiante que he elegido es el número 2: Un estudiante universitario que necesita aprobar el DELE B1 en un año para poder recibir una beca Erasmus y estudiar en el extranjero al año siguiente. Es inicial absoluto.

Emplearía varias metodologías. Empezaría con un método natural para que el alumno fuera adquiriendo primero vocabulario, lo cual considero que es esencial a la hora de aprender un idioma y, posteriormente estructuras gramaticales.

También emplearía el método audiovisual, ya que creo que los vídeos ayudan mucho a que el alumno refuerce los contenidos y aprenda mucho más y de una manera más amena.

Y por último, y puesto que su objetivo es recibir una beca de Erasmus y estudiar en el extranjero al siguiente año, emplearía un método audiolingual para que fuera practicando también la comunicación oral de manera que le sirviera a la hora de viajar a un país hispanohablante.

En general, utilizaría un enfoque comunicativo que es el que mejor integra las metodologías que deseo emplear ya que este enfoque permite realizar actividades que imitan la realidad fuera del aula integrando textos y grabaciones, entre otros, para permitir que el alumno adquiera los conocimientos suficientes, no solo para alcanzar su objetivo de aprobar el examen de DELE B1, sino para poder desenvolverse con facilidad cuando viaje a un país hispanohablante.