Home Foros Expresión e interacción oral Respuesta a: Expresión e interacción oral

Antes de dar algún ejemplo de actividades de expresión y interacción oral, me gustaría señalar que me ha encantado la forma como viene estructurado el libro, porque permite tanto al alumno como al profesor fijarse en el icono que aparece una persona hablando con un bocadillo y relacionarlo con que es un ejercicio de expresión oral.

Yo destacaría el ejercicio 3.4 de la página 31 que consta en que los alumnos tienen que decir el infinitivo de una forma verbal.
En mi opinion, es un ejercicio buenísimo, porque saber reconocer el infinitivo los ayudará a usar de manera adecuada las distintas formas y tiempos verbales.

También veo súper practico, la actividad 5 de la página 91, sobre todo si enseñas español a extranjeros que viven en España(generalmente mis alumnos son chinos), pues a todos les llama la atención nuestra costumbre de tapear en la calles, pero muchos no lo hacen porque no saben como expresarse, como se llama cada comida, que son ciertas comidas… desenvolverse en nuestro ambiente.
Después de ponerlo en práctica se sienten más seguros y se quitan el miedo para ponerlo en práctica.

La parte de Intercultura de las páginas 37 y 91 es buenísima para que hablen con sus compañeros de su cultura en español y aprendan cosas nuevas de nuestra cultura. Se dan cuenta que, poco a poco son capaces de expresar sus pensamientos en español, no solo ideas aprendidas de antemano.