Home Foros ELE online El pensamiento visual en las clases online Respuesta a: El pensamiento visual en las clases online

#10443

Hola a todos.
Después de haber visto el vídeo del profe que quedò bastante claro, pienso que en las clases online es indispensable el uso del pensamiento visual como medio para llamar la ATENCIÓN de nuestros alumnos. En una clase presencial podemos tener otros recursos al estar delante del alumno, pero en la clase online debemos siempre anticipar todo y no dar espacios a la improvisación. Este método puede ayudarnos a planificar bien la clase de manera que el alumno pueda entender de forma màs fácil lo que le queremos transmitir y que siempre esté motivado. Podemos crear suspenso, expectativas, para que el alumno esté siempre conectado.

Cuando creamos un diccionario visual estamos personalizando nuestras clases, ganamos tiempo a la hora de dar explicaciones, ya que vamos creando nuestro propio código al cual se va a ir acostumbrando el estudiante y este va a asimilar mejor el contenido.
Muchas gracias. Acepto críticas constructivas.
Saludos.