Home Foros Actividades de grupo cooperativo Respuesta a: Actividades de grupo cooperativo

Participante

– ¿Cuáles son las características de este tipo de actividad?
– ¿Qué diferencia hay entre actividades en grupo y actividades en grupo cooperativo?
– ¿Qué ventaja tiene trabajar de esta forma en el aula?

Con respecto a esta actividad, considero que es una de las actividades cooperativas, a través de ella, cada grupo se encarga de los diferentes trabajos, o sea, es una actividad mutuamente para poder llevar a cabo la meta

Desde mi punto de vista, la actividad en grupo se basa en el desarrollo de un grupo, es un aprendizaje que se logra con la participación de partes que forman un todo

En cambio , para la actividad en grupo cooperativo, se enfoca en la realización paso a paso, en el cual es como la acción intencionada para el logro de resultados, a parte de esto, me parece que lo más importante es el diseño y la indicación de profesor para que los mienbros de cada grupo puedan trabajar junto al fin de lograr una meta en común.

Por el último, personalmente, me parece que la actividad en grupo cooperativo tiene muchas ventajas tal como la motivación y las interacciones de los alumnos, además también les ayuda a seleccionar y crear sus propios contenidos, así que favorecerá el interés y la implicación durante del aprendizaje.