Home Foros ELEInternacional Reflexiona I: cómo ser un buen profesor Respuesta a: Reflexiona I: cómo ser un buen profesor

hola, en mi caso tuve una pésima maestra en la primaria, llegó para cubrir a la maestra titular porque esta se habia embarazado, pero fue terrible, tenpia muy mal humor, inventaba cosas, una vez mandó a traer a mi mamá porque dijo que yo estaba haciendo pactos satánicos con una amiga, cuando la realidad es que a la hora del recreo yo me caí en el patio de la escuela y acidentalmente me corté la mano con una piedra (puesto que habia un área con grava) y durante la clase la maestra vio a mi amiga que me ayudaba a limpiar la sangre de mi mano, en vez de preguntar que pasó ella sólo se lanzó a sus prejuicios.

Por otro lado, también he tenido maestros muy buenos,muchos de ellos en la universidad, eran más cercanos a los alumnos, estaban más en el contexto de los chavos, grupos de moda, música, artistas, etc. por lo que al comunicarse o explicar usaban ejemplos que podían conectar con los estudiantes, captaban nuestra atención. Tambi´pen muchos de ellos nos pedía llamarlos por su nombre, lo cual nos hacía y hasta la fecha creo que aún nos hace sentir cierta familiaridad con ellos, a veces ellos compartían algunas de sus vivencias personales, dejándonos que también pueden ser y/o han sido vulnerables, pero que sus experiencias pueden ayudarnos a ser mejor y que podemos contar con ellos. Además su forma de enseñar era muy buena, la mayoría de ellos mostraban su pasión por lo que hacían, tanto en el aúla como ejerciendo la profesión fuera de ella, y eso inspiraba, no aburrían, podíamos bromear con ellos sin que por eso dejáramos de mostrar respeto al contrario se lo ganaron, ya que se convirtieron en una especie de amigos, más que los que solo pusieron su barrera de alumno maestro.

Aunque también tengo ciertas enseñanzas y agradecimientos de algunos maestros que eran duros, en mi caso me tocó con una maestra de danza, era muy dura de carácter, cuando no nos salía algo nos exijía y pedía que lo intentáramos con más fuerza y en ocasiones yo llegaba a llorar a mi casa, porque sentía que no era buena, yo era una adolescente y a pesar de su dureza no me di por vencida, ya que en el campo de la danza como en muchas áreas la disciplina es importante y la competencia por hacerse un lugar y ser de los mejores bailarines también es grande, aunque su actitud muchas veces no era buena, me ayudó a ser fuerte y aprender a sobreponerme para enfrentar cada reto. Creo eso se refleja en muchas cosas, ya que he visto a mucha gente que solo hace lo mínimo para cumplir con algo, y creo que la danza me enseñó que debo tratar de hacer siempre lo mejor que pueda, y no significa a que yo sea mejor, pero si que ha sido algo que considero me marcó de manera positiva.

Algo que considero ha sido importante de mis maestros es que me han enseñado a hacer las cosas con pasión, querer lo que hago, mantenerme actualizada en todo sentido, buscar como conectar con la gente, hacer que mi mensaje sea claro, consiso, entendible, ser fiel a mis principios, tener disciplina, automotivarme, motivar a los demas, no perder la inspiración, sonreír, eliminar prejuicios y etiquetas