Curso de Enseñanza de ELE

Información del curso

Instructor

ELEInternacional ELEInternacional Autor:

Pago único

530
1 año de acceso

2 plazos

280
por mes durante 2 meses. El cobro de la matrícula se realizará el mismo día de cada mes.
1 año de acceso

3 plazos

191
por mes durante 3 meses. El cobro de la matrícula se realizará el mismo día de cada mes.
1 año de acceso

Introducción al curso

Módulo 1: Enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) 

Módulo 2: Metodología de ELE

Módulo 3: La dimensión afectiva en la enseñanza de ELE

Módulo 4: Ser un buen comunicador

Módulo 5 – Actividades para el desarrollo de las destrezas lingüísticas

Módulo 6: Enseñanza de la gramática

Módulo 7: Gamificación y dinámicas de grupo

Módulo 8: Preparación de clases

Módulo 9: Materiales en línea para la clase de ELE

Módulo 10: Evaluación en la clase de ELE

Módulo 11: Exámenes DELE

Módulo 12: Libros ELE y formación

Finalización del curso

Certificación

Ampliación de matrícula

Regalo

65 comentarios en “Curso de Enseñanza de ELE”

  1. Avatar

    Hola compañeros,
    Acobo de realizar el curso y tengo que decir que ha sido formidable. Gracias a ELE internacional y también a todos vosotros por las aportaciones que habéis hecho dentro del foro.

    Un saludo,

    Roberto

  2. Avatar
    Alejandro Zapata Domínguez

    Fue una experiencia muy agradable. Se nos recuerda el papel de un profesor dentro de clase y como la enseñanza ha evolucionado y adaptado a la modernidad. Entre los temas se abordan las emociones, las maneras de cómo dirigirte a los alumnos, las diferentes destrezas de enseñanza, entre otras, que son parte fundamental para que el conocimiento sea adquirido de la mejor manera.
    También me ha gustado que se ajusta perfectamente a nuestro tiempo, me llevó poco más de un mes para acabar el curso. Se agradece que la retroalimentación de la tareas son rápidas y siempre resaltando los puntos positivos y cuando no lo es así hay comentarios constructivos.
    Sin más, finalizo diciendo que es un excelente curso y aún más para todos aquellos que se van adentrando al mundo de la enseñanza al proveerles las herramientas necesarios para afrontar el gran desafío dentro del salón de clases. En mi caso ya siendo profesor me actualizó, me dejó ver ciertas cosas en claro y me abrió más perspectivas e ideas de lo que puedo ser capaz por mi mismo. Excelente día.

  3. Avatar

    Me parece un excelente curso. Un gran complemento didáctico para los profesores de ELE. Sumamente satisfecha tanto con el proceso como con el resultado. Gracias.

  4. Avatar
    Liselott Benitez

    Hola!
    Este curso me ha encantado, estoy muy contenta de haberlo realizado. He aprendido mucho. Todos los módulos son excelentes, el contenido, los materiales, los videos y las explicaciones, todo ha sido perfecto. Me gusto muchísimo el modulo de gamificación y el de preparación de clases. Ademas el modulo de ser un buen comunicador tiene información muy interesante. Otro punto a favor es que puedes realizarlo a tu ritmo sin apuros. A todos los que quieran iniciarse en este mundo de la enseñanza del ELE, a los que quieran ampliar sus conocimientos o actualizarse les recomiendo que hagan este curso, es fabuloso!
    Felicitaciones y gracias a todos los que colaboraron en su elaboración.

  5. Avatar
    Erwin Antonio Perez Saenz

    Cuando me inscribí en este curso no pensé que sería tan interesante.
    Ahora lo estoy cursando con mucho entusiasmo y con mucha mas intriga!
    GRACIAS

  6. Avatar
    Claudia Lucia Esparza Ordoñez

    Es un curso bastante didáctico e innovador que te permite avanzar con un horario totalmente personalizado y a tu ritmo. Los temas te capacitan y dan las herramientas necesarias para manejar un alumnado que desea aprender de forma eficaz y con sentido. Es un curso que complementa tu formación como profesor de ELE y definitivamente recomendable a nivel internacional.

  7. Avatar

    es un curso enfocado a adultos que lo he encontrado muy interesante. Me ha gustado los tipos de aprendizajes, alumnado y como encajar todas las piezas para lograr clases interesantes, dinámicas donde los aprendices pueden aprender.

  8. Avatar
    He aprendido mucho más de lo que pensaba

    Me ha parecido un curso que tiene muchísima información relevante a nivel de formación curricular. Aporta documentos, información y metodología innovadora. Ahora estoy haciendo el curso de ELE para niños y posteriormente pretendo hacer el de profesores y tutores online. La verdad que si se tiene el dinero y el tiempo, merece la pena gastarlo en esta formación.

  9. Avatar
    Excelente curso de formación

    Después de haber intentado tomar otros cursos de formación de español, he encontrado este curso que me ha parecido increíble. Todo el acompañamiento de los tutores por correo y la participación por redes sociales han sido muy enriquecedoras para mí. Los vídeos y el material de formación son excelentes para todas las personas que piensan dedicarse a la enseñanza del español. ¡Felicitaciones a todo el equipo!

  10. Avatar
    Muy divertido e interesante

    Me ha parecido un curso muy interesante y divertido, con actividades bastante útiles y explicaciones claras y visuales. Siento que ahora sé mucho más acerca de la enseñanza de español a extranjeros y me llevo varias ideas para llevar a cabo en mis clases. Me encantó, en especial, la actividad de la filosofía de la enseñanza donde pude explorar acerca de la dimensión afectiva en la enseñanza, y también me gustó el tener que diseñar/organizar una clase completa. Por otro lado, el aprendizaje 4MAT me sirve muchísimo a la hora de preparar mis clases.
    Por último, decir que los profesores y tutora han estado siempre disponible para cualquier duda.
    Recomiendo el curso 100%

  11. Avatar
    adaptación a tu ritmo de vida.

    Me está resultando muy interesante.Además al ser on-line, me permite planificarme y establecer mi propia rutina de estudio.
    Yo soy profesor de secundaria y FP de sanidad y quiero porbar suerte en Inglaterra, creo que es necesario cursar este curso para adquirir las bases de la enseñanza del Castellano para personas extranjeras.

  12. Avatar
    Opnión Curso General ELE

    Sin duda volveré a hacer un curso de ELE me ha aportado muchísimo y mi tutora Marta excepcional, contestando con efectividad siempre a mis preguntas, Muchas gracias por todo!

  13. Avatar

    El curso ELE en línea de formación para enseñanza de ELE (Español como Lengua Extranjera) se centra en proveer al alumno de una introducción al mundo hispano.Me ha gustado la importancia que se dan a las emociones del alumno y el método muy original y dinamico interactivo.

  14. Avatar
    Un curso muy flexible

    Se trata de un curso muy visual, interactivo y sobretodo compatible con todo tipo de trabajos o estudios que estés realizando de forma paralela al mismo. Igualmente, el equipo de ayuda que hay detrás del correo que se proporciona para preguntar las dudas es muy rápido y eficaz a la hora de resolverlas.

  15. Avatar
    Un curso imprescindible.

    El curso está bastante bien estructurado y ofrece los temas indispensables para las personas que están buscando certificarse como profesores de Español. En lo personal he quedado bastante satisfecha porque he aprendido cosas nuevas que he llevado a la práctica inmediatamente. La posibilidad de realizarlo a tu propio ritmo es bastante útil y lo que más he apreciado.

  16. Avatar
    Curso de enseñanza ELE

    Me ha parecido un curso interesante y fácil de seguir. Como profesional de la enseñanza de una lengua extranjera, he encontrado temas que me resultaban familiares y he podido comprobar que mucha de la pedagogía presentada en el curso es similar a la que llevo a cabo en mi tarea diaria. me han resultado muy útiles las webs para elaborar materiales o utilizar los ya proporcionados por sus creadores.
    Creo que se podría prescindir de las actividades consistentes en opiniones en el foro sobre las tareas de quienes realizamos el curso.

    He terminado satisfecha de haber realizado esta formación para la enseñanza del español como lengua extranjera.

  17. Avatar
    Curso de enseñanza de ELE para adultos

    En primer lugar me gustaría comentar que tiene aspectos positivos en la sencillez del curso ya que están bastante claros todos los puntos del curso. Te hace valorar y pensar por ti mismo gracias a trabajos y ejercicios motivados por la opinión de las demás personas. Como maestro de educación primaria he podido enriquecer mis conocimientos y desarrollarme en aspectos que no había tocado nunca.Me gusta la alusión que hacen respecto a la gamificación, la cooperación entre alumnos y las distintas formas de evaluar, conocía varias de ellas, pero me enseñaron muchas más.
    La parte práctica me gusta pero me hubiese gustado que hubiera más parte práctica al igual a como expresé en qué mejorar en el cuestionario anterior, creo que sería buena idea que hagamos ese tipo de ejercicios porque no hay práctica mejor que vernos a nosotros mismos en diferentes casos y cómo otras personas pueden ayudarnos a mejorar.
    Por parte de los tutores, no tengo ninguna queja, han sido rápidos y eficientes, al menos mi tutora Marta. Ha corregido y me ha ayudado en cómo mejorar mis actividades (cosa que agradezco mucho). Es un curso online lo cual supone tener menos contacto con maestros y alumnos pero aún así he sentido que tenía a una persona que se ha molestado en leer y mejorar mis propuestas.
    Por último aclarar que en el curso he aprendido muchas cosas y que deseo ponerlo en práctica pronto, para poder ejercer todos los conocimientos alcanzados en dicho curso.
    Un saludo a todos y gracias por todo

  18. Avatar

    Se trata de un curso bastante completo que no creo que deje indiferente a nadie. Trabaja por competencias y siempre teniendo en cuenta los niveles del MCER, el cual se analiza en profundidad en cada paso se que se da.Por otro lado, dependerá del interés del alumno/a el partido que quiera sacar a la información proporcionada, ya que la que se proporciona en forma audiovisual o descargable es muy interesante, pero no tiene nada que envidiar a la bibliografía complementaria.
    Considero que las aportaciones de los compañeros y compañeras en el foro enriquecen mucho el proceso de aprendizaje. Gracias

  19. Avatar
    CURSO DE ENSEÑANZA DE ELE GENERAL

    Sencillamente, el curso me ha encantado, y me ha motivado todavía más para continuar sumergida en el mundo de la docencia. Llevo años en la enseñanza del inglés, y como española de nacionalidad, siempre había querido tener la posibilidad de enseñar mi propio idioma, y creo que con la realización de este curso, por fin va a ser posible.
    El enfoque del curso me ha parecido muy atinado, dado que va dirigido a personas que ya tienen una experiencia docente y ayuda a interiorizar otras técnicas de enseñanza útiles cuando se trata de enseñar tu propio idioma. Muy dinámico y realista, ya que las actividades a entregar no eran puramente teóricas, sino que verdaderamente han ayudado a coger una destreza para estructurar hipotéticas sesiones de clase empleando manuales, infografías y materiales varios.

    Si acaso, sí que he echado de menos que dentro del mismo curso, hubiera habido un apartado final con herramientas y materiales completos descargables para el profesor de ELE, para que le sea más fácil disponer de todo lo necesario para preparar sus clases de español, y no disponer de esto en una «zona privada» aparte del curso.

    Pero al margen de esto, como he mencionado en el primer párrafo, estoy muy satisfecha al haber elegido este curso y me gustaría seguirme formando en los siguientes niveles progresivamente.

  20. Avatar
    Curso de enseñanza de ELE

    Considero que el curso de ELE utiliza los correctos métodos para explicar las diferentes materias. Ademas, los documentos facilitados por la plataforma son muy útiles a la hora de preparar tus propias clases.

  21. Avatar
    Curso de enseñanza de ELE

    El curso de enseñanza de ELE me ha parecido excelente en todos los sentidos.He quedado fascinada con su organización, sus módulos, sus vídeos explicativos y todo lo que aporta este curso para formarte como todo un profesional de Enseñanza de Lengua Extranjera, durante el curso se aprenden muchísimas cosas, desde las evaluaciones y criterios de trabajo del Marco Común Europeo de Referencia, hasta como ser un buen comunicador, como lograr un aprendizaje eficaz con tus alumnos, como formar y desarrollar programación de clases y más.

    ¡Un curso súper recomendado!
    Muchísimas gracias 😀

    En especial a mi tutora Marta que siempre estuvo al pendiente de mis trabajos con sus buenos comentarios y su feedback siempre constructivos.

  22. Avatar

    Me ha resultado muy cómodo realizar este curso. Se ha adaptado a mis necesidades así como a mi ritmo de trabajo. EL proceso ha sido sencillo, siempre y cuando la dedicación que he destinado a la ejecución de las actividades ha sido la que he considerado para hacerlo lo mejor posible.
    El tutor destinado se ha interesado por mis actividades, dándome su impresión sobre las mismas así como su corrección y visto bueno.
    Curso recomendable 100%.

  23. Avatar

    Lo major del curso – Interactivo, práctico, recursos. Diploma del instituto Cervantes.
    A mejorar- Facilidad para entrar al curso sin tener que navegar por la publicidad.

    ¿Recomendarías el curso? – Sí
      
    ¿Por qué elegiste hacer el curso con nosotros? – Facilidad para realizar el curso on-line. Pensando en iniciarme como maestra de ELE.

  24. Avatar
    Curso de enseñanza de ELE para adultos

    Me ha parecido un curso muy ameno y didáctico. Desde mi punto de vista, lo mejor del curso han sido los distintos enlaces que hay para ver vídeos de clases prácticas, de YouTube o de profesores «virtuales». Gracias a esos links, la teoría se hacía más amena y comprensible. Además, aunque parezca que no tiene importancia, el hecho de que aparezca arriba a la izquierda el porcentaje virtual de la realización del curso hace que te motives y avances con más ganas para ver como vas superando tus logros módulo tras módulo. Lo único que creo que se podría mejorar es el apartado de “tutorías” ya que se podría incluir la opción de poder enviar a nuestros tutores archivos adjuntos.
    En general he acabado muy satisfecha con el curso tanto por sus contenidos y aprendizaje como por su realización.

  25. Avatar

    Me ha parecido un curso muy interesante, con apoyo visual y ejemplos. Los ejercicios prácticos geniales para aprender a realizar las actividades con los alumnos. Una guía muy completa para ayudar a los profesores a llevar a cabo sus clases dinamicamente y con efectividad para los alumnos.

  26. Avatar
    Curso de enseñanza ELE

    En genetal me parece un buen curso. Te da las herramientas para iniciarte y saber donde ir a buscar información. El tutor atento y eficaz, responde a los correos de manera concisa y en general en menos de 24 horas. Lo recomendaría.

  27. Avatar
    Práctica y dinámico

    El curso me ha parecido muy interesante a la vez que válido. Los contenidos son muy reales y fáciles de reproducir en el día a día de una clase de ELE.

  28. Avatar

    Creo que le falta algo de parte practica. Al final, lo que me ha resultado mas util han sido los ejercicios practicos y las indicaciones que me ha enviado mi tutor. Recibir algun modelo de otros companero ha sido asi mismo muy util.

  29. Avatar

    Es un curso innovador, que no solo te hará mejor profesor de español, sino que te abrirá un mundo de nuevas posibilidades de creación de materiales y presentación de la gramática.

  30. Avatar
    Curso enseñanza español como lengua extranjera.

    Curso para la enseñanza del español como lengua extranjera,100% online,con un tutor personalizado que te corrige las actividades en un periodo tiempo muy breve y que te va orientando en todo momento,sin fechas de entrega y con una estructura abierta que te permite elegir que modulos realizar primero,en resumen,curso muy completo,útil e interesante.
    Lo mejor, en mi caso, ha sido la facilidad que nos proporcionáis,100% online y sin fechas de entrega, totalmente ajustable a nuestro horario de trabajo/estudio. Y luego, creo que nos aporta una buena base para la enseñanza del español como lengua extranjera, tanto a nivel teórico como práctico.

  31. Avatar
    Útil y entretenido

    Este curso me ha parecido muy útil y con muchos recursos prácticos para aplicarlos en clase. He aprendido mucho, no tan solo sobre diferentes metodologías sino también a reflexionar sobre los diferentes tipos de aprendices y la manera en que utilizamos nuestro cerebro para captar la información. Definitivamente voy a ponerlo en práctica cuando tenga que preparar mis clases.

  32. Avatar
    Muy contento y con ganas de darlo todo ^^

    Contenidos interactivos, contenidos expuestos de manera clara y muy amigable. Además el entorno de aprendizaje está muy bien diseñado.Es un curso bastante dinámico, y eso par a mí es genial, muy bien diseñado y que se permite a si mismo crecer ^^ No es el primero que hago sobre ELE y es uno de los mejores.

  33. Avatar
    Opinión Curso ELE general

    Es un curso ameno e interesante que te da la oportunidad de aprender metodología y didáctica para convertirte en profesor. Todo de manera online y que puedes realizar completamente a tu ritmo, sin límite de fechas.

  34. Avatar

    Lo mejor ha sido la claridad con la que se explican los aspectos curriculares necesarios para poder trabajar en cualquier sitio, así como la cantidad de material proporcionado para el buen funcionamiento una clase. Es un curso muy práctico que toca todos los aspectos, tanto curriculares como metodológicos, necesarios para poder desenvolverte como profesor de una lengua extranjera.

  35. Avatar

    Me ha parecido bastante completo y claro de entender. Se trata de un curso en el que puedes aprender nociones básicas pero muy útiles para ser profesor de español. Buenos contenidos y explicaciones claras. En general, me ha encantado

  36. Avatar
    CURSO ELE GENERAL PARA ADULTOS

    En este tiempo que estuve tomando este curso online, me he quedado muy satisfecho, ya que al principio que decidí tomarlo no tenía idea de cómo se podía dar una clase. Aqui aprendi mas que eso, el curso es muy bueno y toda la información que otorga es de gran importancia, comenzamos por lo fundamental hasta la preparación de una clase, los temas están ordenados de tal manera que es fácil asimilar la información, es buena y no necesitas leer y leer miles de páginas ya que lo más importante lo encontras aqui, la idea principal es fácil de encontrar y no se pierde tiempo en estar buscando información secundaria.

  37. Avatar
    Curso de enseñanza de Ele

    En general al curso le doy una nota bastante alta. Explico mis motivos positivos y a mejorar a continuación.
    🙂 +

    -Los contenidos y las horas se ajustan a lo que se establece en un principio, te puedes organizar según tus horarios y no te sientes presionado por un tiempo límite.
    -Aprendes de manera gradual y dinámica. Se nota que hay bastante trabajo detrás de la plataforma y cada semana hay alguna modificación que produce una mejora o aporta algo positivo.
    -La implicación de los tutores en genial, respuestas rápidas y eficaces a los ejercicios y consultas que se realizan siempre de manera amable y respetuosa.
    -La aportación de material es de 10! bibliografías, páginas de consulta de Ele, libros,blogs… todo muy enriquecedor y totalmente práctico y válido para futuras clases.
    – Inclusión de temas y teorías a las que a veces no se les dan la importancia que se merecen (emociones en el aula, 4MAT…) toman sentido en este curso.
    – Diferentes métodos de enseñanza dentro de los temas y distintas técnicas de evaluación.

    :S

    – Los 3 primeros temas fueron bastante teóricos y difíciles de asimilar. Para ser con los que comienzas se me hizo un poco difícil y me los esperaba más sencillos a la hora de avanzar. Me llegó un correo hablando de su modificación y mejora por lo que este punto creo que ya ha sido resuelto 🙂

    -La empresa Engage con la que se nos puso en contacto a mi pareja (que también ha realizado el curso) y a mí resultó ser una decepción muy grande. Nos fallaron la primera vez con una cancelación de nuestras entrevistas básicamente el día de antes. La segunda vez (al día siguiente después de su grave error ) nos prometieron una llamada del director de un colegio que tampoco se dio. Es cierto que no implica a los profesores del curso ni a la calidad pero al asegurar una entrevista con ellos, ya con tan solo tener la oportunidad depositamos confianza e ilusiones que resultaron ser un fiasco.

    -Los ejercicios de los 2 últimos temas me los esperaba más enfocados a una idea general del curso, un resumen de todo lo aprendido. También he echado de menos una evaluación final que destaque los aprendizajes más importantes de cada módulo.

    En general es un curso que te da la oportunidad de partir de 0 en cuanto a conocimientos como profesor de Ele para al final conseguir formar los cimientos y poder seguir avanzando en este ámbito. Sin duda recomiendo el curso a principiantes y gente que esté interesada en empezar como profesor de Ele. Doy las gracias a todos los que forman parte de la creación y continuación del curso por su implicación y esfuerzo.

  38. Avatar
    Curso de enseñanza de ELE

    Creo que este curso es una buena iniciación a la enseñanza de ELE ya que hace un repaso general de los aspectos básicos y de las habilidades generales que todo profesor de ELE debe poseer. Igualmente, sienta as bases para poder ampliar la formación en esta materia, especialmente a los que, como es mi caso, no tenemos una formación en enseñanza de ELE previa.Evidentemente, creo que hay cosas mejorables, concretamente, los primeros módulos resultaron en algunos casos tediosos ya que la carga de teoría era bastante grande y el formato de presentarla un tanto repetitiva. También, en los módulos finales esperaba que las actividades finales fuesen de mayor envergadura y que se pudiese poner en práctica todo lo aprendido con el curso.
    Sin embargo, creo haber aprendido mucho con el curso, lo he encontrado de una gran utilidad y lo recomendaría sin lugar a dudas para todo aquel que desee iniciarse en la docencia de ELE (e incluso para los ya iniciados pero que quieras formación extra).

  39. Avatar

    El curso me ha parecido interesante y como complemento de formación está bien. Lo que destacaría es la claridad a la hora de realizar el curso en la plataforma, que detrás hay una organización y que las prácticas vienen supervisadas por un profesor.

  40. Avatar
    Valoración curso ELE general

    Lo mejor ha sido la claridad con la que se explican los aspectos curriculares necesarios para poder trabajar en cualquier sitio, así como la cantidad de material proporcionado para el buen funcionamiento una clase.

    Es un curso muy práctico que toca todos los aspectos, tanto curriculares como metodológicos, necesarios para poder desenvolverte como profesor de una lengua extranjera.

  41. Avatar
    Revisión del curso

    «El programa del curso virtual de ELE es excelente. Los módulos del curso están muy bien desarrollados, los contenidos son relevantes y las asignaciones o actividades son precisas. La plataforma virtual es de ultima generación y fácil de navegar. Los tutores están al pendiente del avance del alumno. No tardan en responder las consultas del alumno y de corregir las actividades que se les envía.»

  42. Avatar
    CURSO ELE GENERAL PARA ADULTOS

    En este tiempo que estuve tomando este curso online, me he quedado muy satisfecho, ya que al principio que decidí tomarlo no tenía idea de cómo se podía dar una clase. Aqui aprendi mas que eso, el curso es muy bueno y toda la información que otorga es de gran importancia, comenzamos por lo fundamental hasta la preparación de una clase, los temas están ordenados de tal manera que es fácil asimilar la información, es buena y no necesitas leer y leer miles de páginas ya que lo más importante lo encontras aqui, la idea principal es fácil de encontrar y no se pierde tiempo en estar buscando información secundaria.

  43. Avatar

    Me ha parecido bastante completo y claro de entender. Se trata de un curso en el que puedes aprender nociones básicas pero muy útiles para ser profesor de español. Buenos contenidos y explicaciones claras. En general, me ha encantado

Necesitas estar inscrito en este curso para comentar.